#ElPerúQueQueremos

Foto: Julio Villanueva

Y SE LLAMA PERÚ

Con la monta del jinete peruano Carlos Trujillo, el caballo Mr. Ninja ganó el clásico "Independencia del Perú" (G2) corrido el martes 29 de Julio en el Hipódromo de Monterrico.

Publicado: 2014-07-30

Mr. Ninja (Cowboy Cal) respondió al favoritismo en el tradicional Clásico Independencia (Gr.II), prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el martes 29 de julio sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Hobby, nacido en USA, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Elbchaussee (Awesome Twist). Tercero a 2 cuerpos quedó el puntero Good Luck Keny (Footstepsinthesand) y cuarto a 12 ¼ cuerpos finalizó Mr. Dany (Powerscourt).  

La prueba tuvo un gran marco de público que asistió al Coloso de Surco para apreciar esta importante competencia. En el Palco Oficial estuvo presente el General EP Fernando Leguía Murillo, Jefe de la Casa Militar, quien asistió en representación del Excelentísimo Señor Ollanta Humala Tasso, Presidente Constitucional de la República. El General Leguía presenció la prueba acompañado por el Dr. Luis Razzeto Ríos, Presidente del Jockey Club del Perú, miembros de su Consejo Directivo e invitados especiales.

Good Luck Keny fue el puntero seguido por Invincible Dad, que se recuperaba con rapidez de una partida que no fue la ideal. Henry The Dixon se ubicó tercero delante de Mr. Ninja, Shakita, Mr. Dany, Elbchaussee y Scat Danny.

Al promediar el trayecto, Good Luck Keny mantenía la dirección del grupo sobre Invincible Dad y Mr. Ninja que trataban de acortar separaciones. Henry The Dixon, Shakita, Mr. Dany, Elbchaussee y Scat Danny estaban luego.

En la recta final, Mr. Ninja cargó con todo sobre Good Luck Keny. Invincible Dad perdía posiciones y el que avanzaba era Elbchaussee.

En los 180 finales, Mr. Ninja dominó y sacó ventajas para dejar como su escolta a Elbchaussee. Tercero quedó Good Luck Keny y cuarto fue Mr. Dany. Shakita, Scat Danny, Invincible Dad y Henry The Dixon finalizaron a continuación.

Mr. Ninja es un castaño de 4 años, por Cowboy Cal y Conga Gold (Congaree), nacido en USA y que pertenece al Stud Hobby. Camilo Traverso II presentó en su mejor estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien se lució en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 7 actuaciones para Mr. Ninja que elevó sus ganancias a S/. 189,094. La marca: 2´35”89.

Por: Renzo Ramos FD


Escrito por

José Luis De La Cruz Salvador

Estudiante de periodismo. Narrador de carreras de caballos. Director de Todos dentro del Partidor. Redactor en Prismático. 60% peruano.


Publicado en