#ElPerúQueQueremos

NO TE JODO, NO ME JODAS

Cierran calles, plazas, parques, te imponen a comer pescado y no te dejan comer carne, simplemente porque dicen que hoy es semana santa.

Publicado: 2014-04-18

Hace poco me di cuenta que la religión no es lo mío pues el creer en dios o no, es cuestión de cada uno. Es cierto, existe un ser superior pero no creo que quiera ser llamado como dios y si fuese así pues sería un dios vanidoso que le gusta estar encima del mundo. Yo no creo en dios porque simplemente aquellos caminos que dijeron me llevarían a él, terminaron siendo tormentosos.  

Ejemplo, la Iglesia Católica: Intentaré usar la frase menos hiriente. Son unos hipócritas, pederastas y anti liberales... son unas personas que al mismo momento que ingresas a su "templo de adoración" te están pidiendo plata, te pones a orar, te piden plata, sales, te piden plata... el problema no es dar dinero, el problema es que te lo pidan de manera desvergonzada y si no das, te miran con una cara como diciendo: "Qué tacaño eres"... sin embargo, no es ese el único problema, sino que tienen una forma de pensar muy fácil y difícil a la vez. Son muy contradictorios pues no siguen lo que dice la biblia y cuando van perdiendo una discusión sobre religión son los mayores lectores de este país... o sea, una equivocación absoluta. Entre tanto, lo más sin vergüenza que puede hacer la Iglesia Católica es inducir a sus seguidores que le recen, pidan, oren e imploren a imágenes de yeso, pedazos de madera que no van a moverse, es como pararse en medio de la pista a pedirle al semáforo que cambie a azul cuando sabes que nunca lo va hacer... en conclusión, ese camino católico es un camino simplemente hipócrita pues hoy se las pasarán orando por las 1000 iglesias que existan en el mundo pero mañana seguirán cometiendo los mismos pecados de hace un mes, cosa que no va conmigo.

Las demás iglesias tienen formas de pensar parecidas pero lo que no me gusta es tener un horario para rezar a alguien, o sea, creo que si tienes admiración por algún objeto, persona o cosa, te debe nacer y no se deben imponer las ideas. Pienso que no creo en dios pero si sé que existe, es como saber que están pasando por canal 4 un programa de televisión, sabes que existe pero no te da la gana de ver, simplemente porque no te gusta... es por eso que existe además el libre albedrío, la facultad del ser humano para poder elegir a su conveniencia.

Usted debe estar pensando: "Te vas a ir al infierno"... sí, quizá me vaya a su infierno o quizá no, nadie sabe. Sólo sé, que trataré de vivir como me gusta para que se llame vida, sino llegaré a viejo y diré: "me la pasé toda mi vida creyendo en algo que no quise" y eso no es bonito :)

Por: José Luis De La Cruz S.


Escrito por

José Luis De La Cruz Salvador

Estudiante de periodismo. Narrador de carreras de caballos. Director de Todos dentro del Partidor. Redactor en Prismático. 60% peruano.


Publicado en